Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   25.Noviembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué firman convenio por más de $196 millones

Crédito: 
Suministrada
El propósito es fortalecer a empresarios, asociaciones y organizaciones de la cadena agroindustrial, alimentos y bebidas.

Por medio del convenio 2105 del 2021, la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué se unen para entregar a empresarios, asociaciones y organizaciones agroindustriales, alimentos y bebidas del departamento, códigos de barras, registro de marca y registro sanitario Invima.

"En esta oportunidad la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Tolima, abre una convocatoria pública dirigida a los 47 municipios del departamento en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué. Esto es para todas las empresas o asociaciones que se encuentren legalmente constituidas ante cualquiera de las tres cámaras de comercio, tanto la de Ibagué como la del sur y de Honda", señaló secretaria de Desarrollo Económico, Érika Ramos.

Es de destacar que, quienes participen en este proceso y sean seleccionados, podrán recibir un diagnóstico, informe técnico en buenas prácticas en manofactura, apoyo en el proceso de estructuración y socialización de planes de distribución para plantas de procesamiento de alimentos, entre otros, todo para que puedan acceder a mercados internacionales.

"El empresario necesita seguir sofisticado su producto, así que los beneficios que entregamos son aspectos clave para que ingresen a nuevos mercados, porque un producto sin registro Invima no puede competir, así como un producto sin código de barras no puede ingresar a almacenes de cadena al no tener como hacer trazabilidad a estos, así que esta convocatoria es una apuesta directa a mejorar la competitividad", dijo Brian Bulla Tovar, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

En total se entregarán 10 registros de marca, 10 registros sanitarios y 20 paquetes de códigos de barras, un apoyo valioso para que las empresas tolimenses puedan acceder a nuevos mercados.

Finalmente, la inversión de este convenio es de 196 millones 701 mil 400 pesos, de los cuales, el gobierno El Tolima Nos Une, aporta $148.151.400 y la Cámara de Comercio de Ibagué $48.550.000.

Las personas interesadas se pueden inscribir hasta este jueves 25 de noviembre mire a través del siguiente link de inscripcion                                                                                                                                                https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsnPYAJcLgyJH27ekcX_s8AxQzRWmtpraj8Ztet849QK01HA/viewform