Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   24.Noviembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Otros cinco municipios alcanzaron la inmunidad de rebaño

Crédito: 
Ministerio de Salud
El pasado 4 de agosto, el primer municipio en lograrlo fue Suárez.

La secretaría de Salud departamental reporta que cinco municipios alcanzaron la inmunidad de rebaño en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Se trata de Alpujarra, Valle de San Juan, Villarrica, Armero y Coello.

De esta forma, ya son seis las poblaciones que alcanzan este logro. El pasado 4 de agosto, Suárez fue el primero en recibir . 

Por eso, el secretario de salud departamental, Jorge Luciano Bolívar, felicitó a todo el personal del servicio de vacunación de los hospitales de estos municipios e invitó a los demás a continuar por la senda de la aplicación de los biológicos.

Esto quiere decir, explicó Bolívar, que estas poblaciones con esfuerzo y dedicación, han aplicado esquemas completos de vacunación a más del 70 por ciento de su población. Indicó, además, el Secretario de Salud que Alpujarra alcanza un 78 por ciento, Valle de San Juan 75 por ciento, Villarrica 72 por ciento, Armero 71 por ciento y Coello 70 por ciento. 

“Felicitaciones a los municipios y esperamos que se continúe en este proceso y ya hay varios municipios que también están próximos a llegar como Falan, Cunday, Ambalema, Alvarado y Casabianca”, expresó el funcionario. 

En el último mes, los tolimenses han hecho más presencia en las distintas campañas de vacunación teniendo en cuenta que desde el pasado 16 de noviembre se está exigiendo el carné de vacunación para el ingreso a eventos públicos.