Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   24.Noviembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Asamblea Departamental niega el ingreso de la Gobernación al Fondo de Agua Siembrazul 

Crédito: 
Ecos del Combeima
Para los diputados no es clara la intención del gobierno y además consideran que se crearía más burocracia.

Con siete votos en contra y solo tres a favor, la Asamblea Departamental negó ayer el proyecto de ordenanza número 106 que autorizaba a la Gobernación del Tolima participar como miembro fundador del Fondo de Agua Siembrazul, entidad sin ánimo de lucro de caracter mixto con la participación de los sectores público y privado. La iniciativa planteaba que el Gobierno Departamental aportara 986 millones de pesos.

Votaron en contra: Fabio Rodríguez y William Mahecha, del Partido Conservador; Luis Fernando Lombo, del Partido de la U; Felipe Ferro y Milton Restrepo del Centro Democrático; Carlos Reyes, del Partido Liberal y Marco Emilio Hincapié, del Mais, mientras que a favor lo hicieron Carlos Andrés Ramírez, del MIRA; y Giovanny Molina y Alejandro Martínez, del Partido Conservador.

El hundimiento de este proyecto es un duro revés para el barretismo, si se tiene en cuenta que la iniciativa es liderada por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, que desde hace un año viene liderando la iniciativa para proteger el río Combeima. Además, causó sorpresa que dos diputados conservadores votaron en contra.

"No es clara la intención del gobierno. Se crearía más burocracia. Se pretendía hacerle la tarea a Cortolima y habilitar recursos para vincular contratistas en época electoral", indicó el diputado Milton Restrepo, al explicar su voto negativo. A esta postura también se sumaron las voces de los diputados Carlos Reyes y Marco Emilio Hincapié.

Hace un año, Cortolima presentó la importancia y objetivos del Fondo Siembrazul en un evento que se cumplió en el Panóptico de Ibagué.