Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   23.Noviembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

”Así como llegan los delincuentes, los vamos a capturar”: Orozco

Crédito: 
Suministrada
El mandatario tolimense adelantó los primeros detalles de la captura de alias 'Samuel', cabecilla de la Ismael Ruiz.

En el área rural de Planadas fue capturado alias ‘Samuel’, quien de acuerdo con información clasificada de los organismos de seguridad en el Tolima sería un cabecilla del Grupo Armado Residual,Gaor, Ismael Ruiz. 

“Así como ellos se reacomodan, nosotros también nos acomodamos para seguir dando este tipo de golpes contundentes y poder capturarlos”; explicó el coronel Néstor Cepeda, comandante del Departamento de Policia del Tolima, al indicar que la captura de este cabecilla se produjo en la noche del lunes en un paraje rural del Sur del Tolima.

Por su parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, sostuvo que alias ‘Samuel’ podría ser el responsable de cuatro homicidios en municipios del Sur del Departamento; además, de otros delitos como extorsiones.

“La estrategia de recompensas y el trabajo conjunto entre los distintos componentes del Estado en nuestra región ha sido determinante en el éxito de las operaciones contra grupos al margen de la ley y disidencias  que se han pretendido reinstalar en el territorio tolimense”; informó Orozco Valero a los medios de comunicación regional.

De igual manera, el mandatario seccional adelantó que próximos días las mismas autoridades darán cuenta de otro golpe contundente contra generadores de violencia e inseguridad en el Departamento del Tolima.