Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   23.Noviembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

"Nos vemos enormemente beneficiados": Julio Roberto Vargas

Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El alcalde de Cajamarca se refirió al impacto que generan las obras del Cruce de la Cordillera Central.

"Nos acercamos bastante al Quindío, lo cual mejora la movilidad y con ello la comercialización del fríjol, la arracacha y todo lo que producen nuestros campesinos. También nos permite atraer turistas", indicó el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, respecto a los beneficios que deja la operación del Cruce de la Cordillera Central en doble calzada, complejo de obras que ayer entró en funcionamiento.

El mandatario local anotó que se disminuye significativamente el tiempo del recorrido entre Cajamarca y Calarcá. "Normalmente, nos demorábamos dos horas o dos horas y media, pero ahora quedamos a unos 45 minutos aproximadamente".

Frente al impacto directo sobre las finanzas del municipio tras la ejecución de estas obras, el alcalde aseguró que se han visto beneficiados de manera directa. "Son miles de empleos lo que han generado estas grandes obras de infraestructura", explicó.

Sin embargo, el alcalde de Cajamarca expresó su inquietud respecto al cuello de botella que se genera en el paso de los vehículos por las calles de su municipio y señaló que espera que en el mediano plazo se solucione el trancón que se registra.

De igual forma, insistió en que tras la apertura de la nueva caseta de peaje ubicada en el sector de Coello Cocora, a los usuarios que utilizan frecuente este vía se les aplique una tarifa diferencial para los conductores de la región teniendo en cuenta que el desplazamiento de campesinos y agricultores hacia Ibagué es constante. Por el momento, se adelante el censo de los transportadores y productores agropecuarios para que en el futuro paguen una tarifa diferencial cada vez que crucen por ese nuevo peaje.