Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   22.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cunday le apuesta al turismo, la salud y la infraestructura vial

Crédito: 
Alcaldía de Cunday
El municipio se ha fortalecido en aspectos fundamentales que impactan positivamente el crecimiento y desarrollo del mismo.

Respecto a los avances del municipio en diversos sectores, Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, expresó su satisfacción por la apuesta que se viene realizando desde la Administración Municipal en aras de mejorar la calidad de vida de los cundayenses. 

Inicialmente, se refirió al reconocimiento obtenido por el municipio en la implementación del Sisben IV en la zona rural y urbana, acción que aumentó el acceso de los habitantes a los beneficios económicos otorgados por el Gobierno Nacional y que atendió a la población más vulnerable. Es de señalar que, esta gestión se desarrolló en el marco de la equidad y el progreso como misión institucional de la Alcaldía de Cunday. 

Seguidamente, Pérez sostuvo que la vía Carmen de Apicalá - Cunday, presenta un avance de más del 60%, obra que esta compuesta por la pavimentación total de 8.5 kilómetros y que conectará a los municipios en un tiempo de alrededor de 20 minutos. Se espera que entre en funcionamiento en el mes de diciembre o empezando el 2022. 

Por otra parte, expuso que la reactivación económica del municipio se ha venido desarrollando paulatinamente a través de una serie de eventos como la cabalgata, el concierto, la preparación y asistencia de su participante al Reinado Departamental del Folclor, entre otras. Así mismo, señaló que Cunday le apuesta al crecimiento y desarrollo por medio de su fortaleza agropecuaria y el turismo. 

También, indicó que "si de algo me siento orgulloso como alcalde, es de esas cosas intangibles que uno no ve. Nosotros a hoy solo tenemos 10 decesos (por Covid-19), duramos más de seis meses sin un caso, estamos a punto de llegar a la inmunidad de rebaño y avanzamos en la aplicación de la tercera dosis", aseveró Luis Gabriel Pérez.