Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   27.Octubre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

El Espinal se prepara en materia de movilidad y seguridad para la temporada de fin de año

Crédito: 
Ecos del Combeima
Juan Carlos Tamayo Salas, alcalde del municipio, entregó un balance de la gestión que se viene adelantando también en materia de salud y protección del medio ambiente.

En el marco del evento que se realizó en el municipio del Espinal acerca de la entrega de insumos a empresarios participantes del proyecto 'Negocios Verdes' de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, el alcalde Juan Carlos Tamayo Salas entregó un balance sobre la importancia de seguir incentivando este tipo de actividades en el territorio y donde además destacó el accionar de la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lanini y su accionar frente a hacer de la entidad algo más dinámico y descentralizado en materia de trabajo en pro del medio ambiente.

"Nosotros hemos participado de la mano con Cortolima en crear un comité de educación ambiental para los jóvenes donde participan colegios, lo hacemos a través de la dirección de educación municipal a cargo de la Loren Orjuela, con el objetivo de crear estrategias para que presenten soluciones a las problemáticas ambientales del municipio. Un reconocimiento a Cortolima y a su directora por su accionar de descentralización donde solo se conocía como una entidad de trámite y sanciones, hoy vemos un Cortolima mas dinámico en las regiones, eso es lo que queremos los mandatarios para trabajar articuladamente en pro del territorio", declaró Tamayo. 

El mandatario aprovechó para hablar también de otros temas del municipio como lo es el avance en el plan de vacunación y las estrategias implementadas para alcanzar el 100% de la población inmunizada.

"Vamos muy bien pero nos falta más agilidad, tenemos el personal y la logística pero a veces no tenemos las vacunas suficientes, por fortuna venimos llevando unos contactos con el Ministerio del Medio Ambiente para que se descentralice del hospital San Rafael y nos llegue directamente a salud publica y tener varios frentes de vacunación en el municipio. Así mismo hemos traído 69 mil vacunas de las cuales 39 vacunas son de primera dosis y para hablar de inmunidad de rebaño estamos a un 40%".

El materia de seguridad y movilidad Tamayo adelantó que desde ya se vienen adelantando diferentes planes y proyectos para garantizar la tranquilidad entre los habitantes de El Espinal durante la época de festividades de octubre y diciembre.

"Venimos realizando estrategias en las áreas urbanas y rurales, estamos recuperando una buena percepción de seguridad en el municipio, desafortunadamente algunos casos de sicariato se han venido presentando, es triste reconocer estos actos pero seguimos trabajando para trata de neutralizar todo este fenómeno de criminalidad. En lo que refiere a la movilidad estamos en proceso de implementar estrategias de movilidad, estamos haciendo nuestro plan y construyendo una estrategia de seguridad vial, el municipio se encuentra rezagado en es materia y ya hemos tenido requerimientos de la Procuraduría y estamos en el proceso del plan de movilidad y seguridad para nuestro municipio."