Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  

Medimás continúa trabajando con las brigadas de salud en los barrios del departamento del Tolima

Crédito: 
Suministrada
La estrategia ya ha logrado atender a más de 24 mil personas en todo el departamento del Tolima en modalidades como vacunación, higiene oral, citología, atención al joven, planificación familiar, control de crecimiento, entre otras.

Desde el mes de septiembre la entidad prestadora del servicio de salud ha venido adelantando acciones en pro de atender a más de 24 mil tolimenses en condiciones de vulnerabilidad, a través de la 'móvil de la salud'. La estrategia de las brigadas de salud busca atender a ciudadanos afiliados a la EPS como no afiliados y lograr detectar posibles enfermedades a tiempo además de educar a la población en hábitos de vida saludable.

Es así que la entidad en alianza con las secretarías de salud del departamento del Tolima también ha enfocado su trabajo en modalidades como consulta por médico generad; vacunación en esquema de niños, higiene oral, citología, atención al joven, planificación familiar, control de crecimiento, entre otros. En datos oficiales por parte del área administrativa el proyecto ha arrojado las siguientes cifras

Por municipio, se han dado atenciones a comunidad de la siguiente manera:

Ibagué 4884
Guamo 596
Natagaima 830
Ortega 1900
Rovira 14300
Fresno 55
Lérida 119
Líbano 467
Mariquita 950
Venadillo 101

Cabe aclarar que la atención en las brigadas de salud es totalmente gratuita, además, las personas interesadas en acceder al servicio pero se encuentran afiliados a otra entidad de salud también podrán ser atendidos, no es necesario agendar cita o algún tipo de turno, las brigadas de salud continuarán recorriendo varios municipios del departamento con el objetivo de cuidar la salud de los tolimenses. Sobre esta estrategia de trabajo la gerente de la EPS para el Tolima, Patricia Bernal entregó declaraciones en el siguiente audio.