Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Qué orgullo! El barista tolimense, Diego Campos, se convirtió en el nuevo Campeón Mundial de Barismo

Crédito: 
Tomada de Twitter
Su amor por el café llevó a este espinaluno a ocupar el primer puesto en el World Coffee Championships, dejando en alto el nombre de nuestro país.

El café ha sido sinónimo de desarrollo, reactivación, potencial y crecimiento. A través de este grano que llega a todos los rincones del mundo y se caracteriza por brindar los mejores sabores, olores y momentos, hoy el Tolima se viste de felicidad, orgullo y admiración. 

Diego Campos, un barista espinaluno, logró consagrarse como el primer colombiano en ganar un Mundial de Barismo al participar en el World Coffee Championships que se llevó a cabo en Milán (Italia).

Este logro es una muestra más de su esfuerzo, dedicación y constancia teniendo en cuenta que este tolimense tiene una experiencia de más de trece años y ha sido campeón nacional de barismo en tres ocasiones.

Tras alcanzar este nuevo título, Diego expresó "Colombia esto es para ustedes, los baristas, los caficultores, para toda la gente que se levantan día a día a soñar, a querer lograr las cosas. Esto es de todos"

Del mismo modo, ante este gran éxito el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se pronunció exaltando la gran labor realizada por Campos en Italia. "¡Un tolimense es el primer colombiano en ganar un Mundial de Barismo, y es Diego Campos! Qué gran orgullo que este joven barista nos lleve en alto, que ponga el nombre de nuestro departamento en boca de todo el mundo. #WorldBaristaChampionship"

También, desde Ecos del Combeima, la emisora con identidad regional exaltamos este gran logro de Diego, talento colombiano, talento local, que deja entrever el potencial, la gallardía y la pujanza de los tolimenses.