Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   25.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

El sur del Tolima recibe ayudas para personas con movilidad reducida

Crédito: 
Suministrada
Avanzan los recorridos por los distintos municipios del departamento y con ellos, la entrega de ayudas para poblaciones vulnerables por parte de la Gobernación del Tolima.

Durante el pasado fin de semana, 51 personas con discapacidad residentes de El Guamo y 12 en Chaparral recibieron sillas de ruedas para facilitar su movilidad.

Luis Alfonso Morales, por ejemplo, residente en el municipio de El Guamo, es uno de los beneficiarios que abiertamente manifestó su satisfacción frente a este tipo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

A su vez, el director de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos de la Gobernación del Tolima, Luis Alfonso Rincón, señaló que "esta es una tarea que nos ha encomendado el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien desde siempre ha manifestado su profundo interés en ayudar a las poblaciones más vulnerables. Temas como la entrega de subsidios para los adultos mayores y la entrega de elementos como estas sillas de ruedas, son un granito de arena para la transformación y el cambio de quienes más lo necesitan", explicó el funcionario.

Precisamente, en el último trimestre del año, el Gobierno Departamental destinó 318 millones de pesos para entregar a mil 60 adultos mayores de 20 municipios del Tolima un subsidio de 100 mil pesos mensuales. 

Las personas seleccionadas se encuentran en grupos de poblaciones vulnerables y no son beneficiarios de ningún tipo de ayuda por parte del Estado.

“Los adultos mayores que se beneficiarán están priorizados en los listados del programa Colombia Mayor, de conformidad a un Acuerdo de intercambio de información realizado entre la Gobernación del Tolima y el Departamento de Prosperidad Social – DPS. En esta ocasión, se escogieron los 20 municipios que más tienen población adulta Mayor en el departamento y cada beneficiario recibirá 100 mil pesos cada mes”, indicó el Secretario, quien además informó que este subsidio será entregado a cada beneficiario en tres oportunidades, una vez cada mes durante octubre, noviembre y diciembre.

la g