Se inicia la primera fase del proyecto de gas domiciliario rural en Cajamarca

Son 13 veredas de Cajamarca a donde llegará el combustible: Potosí, La Tigrera, Las Hormas, El Recreo, La Alsacia, Despunta, Cajón, La Leona, El Águila, El Ródano y La Judea, La Plata Montebello, El Tostao y La Ciudadela.
Según la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz Barreto, el operador encargado de la ejecución del proyecto de gas domiciliario en la Despensa Agrícola del Tolima será Energy Gas, que a partir de la otra semana ya se iniciarán los trabajos.
“Este proyecto de la instalación de gas domiciliario tiene tres beneficios principales: el primero es la salud de las mujeres que cocinan con leña, el beneficio económico, ya que una pipeta de gas tiene un costo de aproximadamente 91 mil pesos y dura 15 días, entonces son casi 200 mil pesos al mes, e igualmente mitiga la tala de árboles ayudando a la conservación del medio ambiente”, dijo Paola Muñoz.
De esta forma, un total de dos mil 772 personas de las veredas de Cajamarca dejarán de cocinar con leña gracias a la iniciativa que fue anunciada el fin de semana pasado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el alcalde de este municipio, Julio Roberto Vargas.