Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   22.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Secretaría de la Mujer rechaza feminicidio que se registró en Rovira

Crédito: 
Tomada de Facebook
La Casa de las Mujeres Empoderadas del Tolima tiene disponible, permanentemente, una línea de atención a las víctimas.

La Secretaría de la Mujer rechaza, de manera contundente, el feminicidio ocurrido en el municipio de Rovira en el cual, lamentablemente, perdió la vida Yeraldyn Grijalba Varón, una mujer de 38 años de edad, quien fue víctima del ataque perpetrado por su expareja.

Sobre el hecho, se sabe que ya fue capturado el presunto feminicida y ahora el Gobierno Departamental solicita a las autoridades actuar con diligencia y prontitud para lograr un proceso efectivo y que este acto no quede impune.

Para la Secretaría de la Mujer es importante que todas las mujeres del Tolima  conozcan la línea que tenemos habilitada 3143131803 para activar la ruta de atención y generar acciones que contribuyan a evitar, de manera oportuna,  actos como este; así como cualquier conducta  de violencia contra la mujer, física, psicológica, patrimonial, económica, política. 

Permanentemente, en la Casa de las Mujeres Empoderadas del Tolima atendemos este tipo de casos haciendo un acompañamiento jurídico y psicológico que permita cerrar círculos de violencia. 

"Mujeres, las invitamos a no permitir ningún tipo de violencia , a no normalizar las agresiones por mínimas que parezcan y a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la vida o la integridad física de ustedes  o de sus familias", indicó la titular de esta dependencia, Liliana González Mora.