Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   20.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Hospitales serán “premiados” con recursos por su disponibilidad de camas UCI

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Los recursos los recibirán tanto la red pública como las IPS privadas.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, confirmó que el Gobierno Nacional a través de la resolución 1576 de 2021 reconocerá recursos importantes a los hospitales públicos del departamento y las diferentes IPS privadas que operan en territorio tolimense y que prestan el servicio de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Según Bolívar, “esta resolución reconocerá pagos por disponibilidad de camas UCI entre los meses de enero y abril de este año”. 

Para el funcionario esta noticia es muy importante porque la Red Pública con sus hospitales de Purificación, Chaparral, El Espinal, Lérida, Honda, Líbano y Federico Lleras Acosta recibirán recursos que oscilan entre $472 mil y $359 mil diarios por haber tenido la disponibilidad de las camas durante estos meses.   

“Estos hospitales recibirán recursos importantes gracias al esfuerzo realizado por el gobierno departamental al apoyarlos con dotación de camas como también a las clínicas privadas a las cuales se le dio una ayuda importante para que ampliaran sus camas UCI”, expresó el Secretario de Salud.  

El Gobierno Nacional condiciona el giro de estos recursos a que sean invertidos en el pago de nóminas y el funcionamiento mismo del hospital.