Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   13.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

El aporte de Cortolima a la Sembratón

Crédito: 
Suministrada
Hasta el momento la siembra alcanza 897 mil 781 árboles para cumplir con la gran meta que tiene el país de plantar 180 millones de plántulas.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, reporta que a la fecha ha aportado la siembra de 897 mil 781 árboles nativos a la gran Sembratón que promueve el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. “La mejor forma de celebrar es precisamente sembrando árboles”, precisó la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, quien además invitó a la comunidad tolimense no solo a cuidar los árboles sembrados, sino además a no talarlos una vez estén en su edad adulta.

Y es que desde marzo de 2020, cuando se inició esta campaña, Cortolima ha sembrado 897 mil 781 plántulas forestales nativas en zonas de alta importancia ecológica como áreas degradadas, cuencas hidrográficas o nacimientos de agua a lo largo y ancho de nuestro departamento.

Más puntualmente, durante esta segunda jornada de Sembratón de 2021, que se cumplió en el marco del Día Internacional del Árbol, Cortolima sembró 66 mil 328 árboles, de los cuales cerca de 11 mil 574 plántulas serán sembradas solamente en Ibagué. 

“No talemos los árboles porque son supremamente importantes para los ecosistemas no sólo porque producen oxígeno y contribuyen a la producción de agua; sino porque además son el hábitat de una gran cantidad de fauna silvestre, que si no están los árboles pues la fauna no puede estar, y por lo tanto estamos causando un daño muy grande” agregó la Directora General de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, durante sus intervenciones en esta importante jornada de siembra nacional. 

En lo que resta de 2021, Cortolima se propone sembrar alrededor de 239 mil 443 plántulas para llegar a un millón 70 mil 896 árboles al cierre de este año, mientras que para 2022, se proyecta sembrar alrededor de 838 mil 172 plántulas más en el marco de la ejecución de proyectos bandera como Manos Al Agua, Cuencas para la Gente 2 ó del Fondo Nacional Ambiental, Fonam, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.