Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   12.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cunday avanza en materia de salud

HD CUNDAY Parque 16 de noviembre
Crédito: 
Facebook/Cunday-Tolima
El municipio se encuentra ad portas de alcanzar la inmunidad de rebaño.

El alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, sostuvo que desde su administración se ha velado por mitigar los efectos de la pandemia e implementar todas las medidas dispuestas desde el Gobierno Nacional para el cuidado y conservación de la salud y la vida de los habitantes del municipio.

Con base a ello, en Cunday se han aplicado alrededor de 9.600 dosis de las cuales resta completar el esquema de inmunización de dos dosis, aproximadamente a 2.000 pacientes. Frente a este escenario, el municipio alcanza alrededor del 60% de la población y lo pone a un paso de la inmunidad de rebaño. 

Sumado a ello, se han tomado importantes decisiones en materia de salud como la inversión de alrededor de $1.300 millones al hospital Federico Arbeláez, el cual cuenta con sala para pacientes respiratorios, equipos nuevos y una renovación total. Cabe destacar, que aunque próximamente será inaugurado ya se encuentra prestando servicio y atención al público.

Adicionalmente, el alcalde de Cunday señaló que gracias a la intervención y gestión del diputado Alejandro Martínez y en trabajo articulado con la Gobernación del Tolima, se entregará una ambulancia al municipio. Y del mismo modo, desde Bogotá el representante Aquileo Medina gestionó recursos con el Ministerio de Salud para la adquisición de una segunda ambulancia que beneficiará a todos los habitantes del municipio.  

"Yo a hoy, entrego un hospital totalmente dotado, con infraestructura nueva, con dos ambulancias que hemos gestionado nuevas, con lo cual finalizamos el año impulsando la salud", puntualizó el mandatario.