Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   11.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

El alcalde de Saldaña dice que la Gobernación no ha invertido en su municipio

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aseguró que ni siquiera han escuchado a los concejales ni a los directivos comunales.

El alcalde de Saldaña, Luis Jorge Rodríguez Peña, se sumó a las voces de mandatarios que se sienten excluidos de la inversión del Gobierno departamental, como ya lo habían hecho hace un par de semanas sus homólogos de Rovira, Diego Guerra, y de Cajamarca, Julio Roberto Vargas.

"Hasta el momento, el gobierno departamental no ha invertido en Saldaña. Ojalá reaccione porque Saldaña también pertenece al Tolima. Los habitantes de este municipio merecemos respeto", expresó Rodríguez en tono airado el fin de semana, durante un acto público en el que estaba acompañado por el senador Miguel Ángel Barreto Castillo.

En los primeros 23 meses de gestión del alcalde de Saldaña se destaca el avance en el proyecto de la planta de tratamiento que entró en funcionamiento en su primera fase hace cerca de un mes, tras superar problemas contractuales y de diseño.

El alcalde fue electo por la Coalición Juntos por Saldaña y tuvo el apoyo del Partido Liberal, Cambio Radical, el exrepresentante Carlos Edward Osorio y de otros sectores independientes que en el proceso electoral de octubre de 2019 le permitieron derrotar al candidato del Partido Conservador Reynaldo Barreto Montaña.

En lo político, el grupo que hizo a Luis Jorge Rodríguez Peña alcalde hoy apoya en su mayoría al senador Miguel Ángel Barreto y al aspirante a la Cámara Carlos Edward Osorio.