Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   09.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Gobernador Orozco dio negativo en prueba de Covid-19

Crédito: 
Suministrada
Debido a los síntomas de esta enfermedad, el mandatario seccional aplazó la agenda prevista para este fin de semana en Honda.

La Oficina de Comunicaciones del gobierno departamental informó este mediodía que la prueba de Covid-19 que se tomó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, arrojó resultado negativo y que en consecuencia la agenda de trabajo que se tenía prevista para este fin de semana en el municipio de Honda ha sido aplazada para los días 16 y 17 de octubre.

A su regreso al Tolima, tras participar en la Cumbre de Gobernadores 'Bicentenario de la Constitución' que se cumplió en Villa del Rosario, Norte de Santander, Orozco registro algunos síntomas que hicieron pensar que se trataba de Covid-19 y por lo tanto se mantuvo en aislamiento hasta que le entregaron el resultado de la prueba. 

A través de un comunicado de prensa firmado por el director de comunicaciones, Camilo Ernesto Valencia, se indicó que para el gobernador sigue siendo prioridad cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos con el ánimo de prevenir la propagación de la enfermedad.

El reporte de este sábado de la Secretaría de Salud Departamental señala que en las últimas horas se presentaron dos nuevos casos de Covid-19 y que el acumulado llega a 107 mil 425, mientras que los fallecimientos alcanzan 3.659 y el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, es del 65,78 por ciento.