Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   09.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Alcaldía de Ataco entrega ayudas a caficultores

Crédito: 
Suministrada
Recibieron materiales para la construcción de secadores solares del grano.

El alcalde de Ataco, Miller Aldana Castro, y el secretario de Desarrollo Agropecuario y Ambiente, Dager Julian Soria Nieto, entregaron esta semana plastilonas para el correcto secado del café a un grupo de más de 50 caficultores en el auditorio del Palacio Municipal.

"Nuestros campesinos son prioridad para mi gobierno. Por eso, gestionamos proyectos que contribuyan con el progreso y generen rentabilidad económica para este sector", anotó el mandatario al agradecer al Comité Municipal de Cafeteros y Departamental, con los que hizo un trabajo mancomunado para que el proyecto de dotación de materiales para la construcción de secadores solares de café saliera avante.

Así mismo, el alcalde explicó que se aunaron esfuerzos técnicos y recursos económicos en procura de generar bienestar y desarrollo a los productores teniendo en cuenta que el secado del grano es una de las etapas de la postcosecha que más afecta la calidad intrínseca del café. Por eso, la próxima semana se espera realizar otra entrega de 120 plastilonas en el corregimiento de Santiago Pérez. 

Por otra parte, teniendo en cuenta los lineamientos del programa Colombia Rural, desarrollado entre la Administración Municipal y en conjunto con Invías donde se procura involucra a la comunidad en el desarrollo y progreso de los territorios, se seleccionaron a los emprendedores rurales que realizarán trabajos de mantenimiento periódico de la vía terciaria Santiago Pérez - Campo Hermoso, mediante la rocería y limpieza de alcantarillas.aa