Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ciudadano en el municipio de Alvarado denuncia que se le estaría vulnerando su derecho al trabajo

El hombre que trabaja como vendedor ambulante sobre la variante a Mariquita alega que necesita generar ingresos para mantener a su familia.
Imagen
Crédito
Suministrada
2 Oct 2021 - 12:40 COT por Ecos del Combeima

El señor identificado como Armando Gonzáles de 54 años, reside actualmente en el municipio del Alvarado y ha dedicado toda su vida a trabajar como vendedor sobre la vía de la variante a Mariquita, ofreciendo productos como tintos, papas fritas, agua y dulces a las personas que a diario transitan por el sector, sin embargo, desde hace dos meses su opción de empleo se ha visto afectada ya que debido a las obras que se están realizando sobre la carretera, las autoridades le han solicitado que no puede ocupar el espacio donde habitualmente ubica su punto de venta.

Según Armando; “desde el primer momento, por necesidad, la falta de oportunidades, sumado a la pandemia y por mi edad, me vi en la necesidad de trabajar como vendedor ambulante con mi hija, este es nuestra única fuente de ingresos”. Frente a esta situación el vendedor ha informado a esta redacción que él ya se ha puesto en contacto con las entidades gubernamentales para acceder a un permiso legal que aparentemente, la concesionaria “Alternativas viales” le habría solicitado para permitirle su actividad en el sector.

Así mismo, en aras de no generar agrandar los inconvenientes, don Armando hace un llamado frente a esta situación, alegando que él podría reubicarse en otros puntos del sector y que lo único que busca es acceder a un sustento diario para sostener a su familia, así como lo hacen otros vendedores que están ubicados por toda la zona.