Con 800 libras de harina de plátano listas para la venta se quedaron campesinos de Santa Isabel
Versiones encontradas entre los integrantes de una asociación de productores campesinos del municipio de Santa Isabel respecto a la comercialización de mil libras de harina de plátano. Aunque inicialmente se indicó que este producto iba a ser comercializado en un Mercado Campesino organizado para este sábado 2 de octubre por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, el director territorial de este organismo Carlos Santana precisó que esa entidad no tiene nada que ver con la comercialización de este producto.
Isabel Balbuena, quien hace parte de una asociación de productores de la vereda El Corozo esta población del norte tolimense, denunció que Cristhian David Ávila, un contratista de la ADR, les pidió que tuvieran listas mil libras para un mercado campesino previsto para el 2 de octubre, sin embargo, ayer les dijo que solo tenía clientes para 200 libras. "Nos endeudamos y trabajamos muy duro durante 30 días, compramos insumos y agotamos los recursos para cumplir con un pedido de mil libras y nos quedamos con 800 libras de un producto natural, sin conservantes ni aditivos, lo que lo hace perecedero y estemos en riesgo de perder la producción si no encontramos una pronta solución", explicó.
La denunciante señala como responsable a Cristhian Ávila, un contratista de la ADR, de ‘pintar pajaritos en el aire’ con un negocio que no se concretó. Sin embargo, el presidente de esa organización,, Luis Eduardo Silva, precisó que esa entidad no tiene nada que ver con la comercialización de ese producto y que "todo esto es un malentendido".
Lo cierto es que mientras unos campesinos denuncian y otros desmienten, los integrantes de la asociación de productores de la vereda El Corozo esperan que se logre un acuerdo lo más pronto posible para vender las 800 libras de harina de plátano que tienen listas para los consumidores.