Alcaldia
  |   30.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Juan Palos y Paloher, negocios verdes de Cortolima en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Aranzalez
Hasta el próximo sábado Cortolima participará en la edición 2021 de FIMA, el referente ferial latinoamericano que promueve el cuidado ambiental.
Velotax

Los negocios verdes avalados por Cortolima participan en la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA. Juan Manuel Linares es un emprendedor, artesano y propietario de Juan Palos un negocio verde del municipio de Honda que le apuesta a la movilidad limpia y sostenible a partir de la construcción de bicicletas de madera totalmente funcionales. Lo que empezó como una pasión por trabajar la madera ahora se convierte en uno de los negocios verdes más innovadores del departamento, que trabaja por la reducción de la reducción de la huella carbono, dado que sus procesos son netamente artesanales y con madera certificada. 

Pablo Lozano es un administrador de empresas que se decidió a emprender con su negocio verde Paloher del municipio de Alpujarra, enfocado a la producción agrícola de tipo agroecológico de café orgánico, además de manejar parcelas agroecológicas donde incorpora procesos de producción de cacao y frutales. Donde también le apuesta al turismo de naturaleza y aviturismo de su predio Finca Paloher, el cual lo convierte en un negocio postulado al programa de generación de negocios verdes de la Unión Europea en alianza con Minambiente. 

Hasta el próximo sábado Cortolima y sus negocios verdes participarán en la edición 2021 de FIMA, el referente ferial latinoamericano que promueve acciones de sostenibilidad y cuidado ambiental. Para su VII versión, la autoridad ambiental da a conocer los proyectos encaminados a la mitigación y reducción de los efectos del cambio climático como sus estufas ecoeficientes, sistemas de biodigestores, huertas caseras, + Verde pago por servicios ambientales y negocios verdes. 

Durante su primer día de feria, el stand de Cortolima ubicado en el pabellón seis, nivel dos, stand 102A. Tuvo la visita del presidente Iván Duque, el cual pudo apreciar e interactuar con los proyectos mostrados y los negocios verdes. En la programación académica de FIMA, la corporación participará con sus charlas “Sistemas energéticos de biogás para la reducción de emisiones GEI”, “Biofábricas, una estrategia amigable para la recuperación de los suelos” y “Cortolima, Siembra tu futuro: Proyectos que impactan el desarrollo sostenible del Tolima”.