Alcaldia
  |   27.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Más de $27 mil millones fueron aprobados en el OCAD Paz para dos proyectos en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
En Ataco y Rioblanco se construirán unidades sanitarias con saneamiento básico para el área rural dispersa de estos municipios.
Velotax

El OCAD Paz aprobó dos proyectos de inversión que cumplen las iniciativas pactadas con las comunidades de la subregión Sur del Tolima. Los municipios de Rioblanco y Ataco recibirán 27 mil 565 millones para la construcción de unidades sanitarias en zonas rurales.

Durante una nueva sesión de OCAD Paz, espacio liderado por el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, quien en compañía de representantes de gobernaciones y alcaldías PDET, y congresistas aprobaron 27 mil 565 millones para desarrollar dos proyectos de impacto socioeconómico, en el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, para la subregión del Sur del Tolima. 

Para el Sur del Tolima, se aprobaron para el municipio de Ataco 11 mil 731 millones de pesos y para Rioblanco 15 mil 833 millones, para la construcción de unidades sanitarias con saneamiento básico para el área rural dispersa de estos dos municipios PDET.

“Hoy celebro con mucha alegría este apoyo tan importante de los OCAD Paz, una inversión de 11 mil millones para 650 unidades sanitarias. Esta es una necesidad sentida desde hace muchos años y hoy se hizo realidad gracias a los PDET”, explicó el alcalde de Ataco, Miller Aldana.

Dichos recursos estarán orientados a fortalecer el sector de vivienda, ciudad y territorio, y beneficiarán a las comunidades de Ataco y Rioblanco, municipios PDET.

A nivel nacional fueron aprobados 611 mil 829 millones para desarrollar 59 proyectos que beneficiarán a las comunidades de por lo menos 46 municipios PDET. 

“Aprobamos 59 proyectos, 19 departamentos beneficiados, 611 mil millones de pesos más para seguir avanzando en agricultura, transporte, educación, electrificación rural”, señaló el consejero Archila, quien lideró la sesión que se llevó a cabo en Cúcuta, Norte de Santander.

A través de recursos de regalías, se han invertido cerca de 5 billones de pesos para implementar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET en los 170 municipios que han sido cobijados por esta estrategia y que son los más golpeados por la pobreza y la violencia. De esta manera el Gobierno Nacional a través de su Política de Paz con Legalidad sigue cumpliendo a las comunidades rurales más vulnerables.