Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   20.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Líderes comunitarios y comerciantes de Ataco son víctimas de extorsión

Crédito: 
Suministrada
La Gobernación del Tolima anunció el pago de recompensas por quienes siembran el terror en esa zona.

Desde hace varios días, los líderes comunitarios y comerciantes de Ataco están siendo objeto de acciones criminales a través de la extorsión, generando un estado de alarma en las comunidades y en la Administración Municipal.

Así se denunció durante un consejo extraordinario de seguridad que se cumplió el fin de semana bajo las directrices del alcalde Miller Aldana Castro. En esa jornada, a través de la Secretaría General y de Gobierno, con el acompañamiento de la institucionalidad entre ellos la fiscal local número 20, el comandante del batallón número 17, el comandante de la Policía de Ataco, la Personera municipal, así como uniformados del grupo antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional, analizaron este delicado tema con la comunidad de la vereda Mesa de Pole.

En este espacio, líderes y comerciantes de la región pidieron la intervención de las autoridades con carácter urgente y expusieron ante las autoridades el modus operandi de ese fenómeno y las formas de cómo mitigarlo.

En esta región, se ha denunciado la presencia de grupos de disidencias quienes vienen sembrando el terror. De hecho, el gobernador Ricardo Orozco Valero ratificó que por cada uno de los cabecillas de grupos organizados y delincuencia común se ofrecen recompensas de 10 millones hasta 100 millones de pesos.

El Gobierno departamental y las autoridades locales ya tienen identificados los cabecillas de la delincuencia común y organizada en los 47 municipios del Tolima anunció el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, al reconocer que junto a las autoridades Y organismos de seguridad se han dado golpes contundentes  a la delincuencia y a grupos armados en el Tolima, mencionando las seis veces que se ha desvertebrado la disidencia Dagoberto  Ramos-Ismael Ruiz en el Sur del Tolima.