Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   16.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Día sin carro y sin moto, un respiro para el ambiente

Crédito: 
Suministrada
Cortolima reitera la invitación a la comunidad a que siga aportando al cuidado del ambiente, utilizando medios de transporte alternativos y prácticas sostenibles.

Con gran éxito se llevó a cabo el día sin carro y sin moto en Ibagué, jornada en la que la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, evaluó la calidad del aire en este día en el que la ciudad se toma un respiro.

En las tres estaciones de medición de calidad del aire de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, se reportó una disminución del 23,33 por ciento en las concentraciones de material particulado para PM10 (partículas suspendidas) y del 14.61 por ciento frente a las concentraciones medidas durante la jornada del día sin carro y sin moto.

Otro factor que se pudo medir fueron las concentraciones de ozono troposférico, las cuales bajaron drásticamente. Su producción depende de procesos de combustión de los vehículos accionados por combustibles fósiles, mostrando una reducción porcentual con respecto a lo medido el día anterior del 49.41 por ciento.

Así mismo, la autoridad ambiental del Tolima ubicó dos unidades de medición de fuentes móviles las cuales realizaron 45 pruebas en total, donde 34 vehículos operados por gasolina fueron rechazados por fallas presentadas, revoluciones inestables, fugas en el exosto y falta de mantenimientos preventivos de los vehículos.

Cortolima reitera la invitación a la comunidad a que siga aportando al cuidado del ambiente, utilizando medios de transporte alternativos y prácticas sostenibles para que entre todos conservemos y preservemos el planeta.

La directora general, Olga Lucía Alfonso Lannini, participó en la ciclorruta para incentivar y apoyar el uso de medios de transporte alternativos, acompañada por directivos de esta entidad.