Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Artesanos de La Chamba elegirán a sus representantes que estarán en ferias nacionales

Participarán en Expoartesano, que se cumple en Medellín, y Expoartesanías en Bogotá.
Imagen
Crédito
Suministrada
11 Sep 2021 - 8:47 COT por Ecos del Combeima

En procura de impulsar el trabajo de los artesanos de la región tolimense, funcionarios de la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se desplazaron al corregimiento de La Chamba, municipio de El Guamo, con el fin de entregarles todos los detalles sobre la convocatoria para participar en Expoartesano en Medellin y Expoartesanías en Bogotá.

Los artesanos de La Chamba escogerán entre ellos mismos a dos artesanos que estarán en este mes de septiembre en Expoartesano y cuatro artesanos en Bogotá en Expoartesanías, representando la denominación de origen de la cerámica negra.

El Gobierno Departamental estará apoyando desde la parte comercial y jurídica, a los fabricantes de las lozas, brindándoles todo el acompañamiento y asesoría correspondiente, en aras de desempeñar un excelente papel en estas vitrinas comerciales en el campo artesanal que son de las más importantes del país.

Desde hace más de trescientos años los artesanos de la La Chamba han encontrado en la cerámica, no solo la forma de obtener recursos para su sustento, sino también la manera de darle a conocer al mundo su cultura y sus tradiciones. A través del uso de diversas técnicas de producción, la creatividad y talento de nuestros artesanos se ha visto reflejada en valiosas piezas artesanales que llegan a diferentes zonas del país, con un sello único de tradición y originalidad. 

Los artesanos de La Chamba aprovecharon los materiales que la tierra les ha brindado para crear piezas en las que aparte de transportar alimentos o bebidas, llevan consigo la historia y tradiciones de su pueblo, convirtiéndose de esta forma en objetos emblemáticos.