Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   08.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Cortolima Te Escucha llegó al municipio de Alvarado

Crédito: 
Suministrada
Esta estrategia tiene el objetivo de dar a conocer los distintos trámites y procesos que se pueden adelantar ante esta entidad ambiental.

Durante esta jornada, la directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, escuchó atentamente a toda la comunidad.

Niños, jóvenes, rectores, presidentes de asociaciones, líderes comunitarios, entre otros, resaltaron su labor y el acompañamiento de la Corporación en distintos proyectos, así mismo, solicitaron mayores estrategias en procesos que puedan mitigar la contaminación de los ecosistemas e incentivar las prácticas productivas y sostenibles con el ambiente.

Ante estas peticiones, Alfonso Lannini se comprometió a formular nuevos proyectos que se puedan ejecutar desde el próximo año. "Nos hemos comprometido con unas estufas ecoeficientes, huertas caseras y con unas unidades de Sistemas de Tratamientos de Aguas Residuales, STAR, para el próximo año", indicó al término de este encuentro con la comunidad.

La autoridad ambiental del Tolima seguirá escuchando a las comunidades con el fin de saber sus problemáticas y propiciar escenarios que permitan trabajar articuladamente en la preservación y conservación de los ecosistemas, así se siembra futuro.

En estas jornadas, Cortolima aprovecha el espacio para invitar al cuidado de la fauna silvestre y a la protección de la naturaleza en general.