Hallan huellas de oso andino en predios de Cortolima
En uno de los predios de conservación ambiental que tiene la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, en el municipio de Anzoátegui, se encontraron huellas del oso andino en la parte alta de la cuenca del río Totare.
Este hallazgo se dio en uno de los corredores biológicos en los que tiene la corporación instaladas cámaras trampas, en donde estudian cada una de las especies que se encuentran en las áreas protegidas.
Para Cortolima estos descubrimientos son de gran satisfacción ya que quiere decir que estos individuos se están reproduciendo en estos lugares; de igual forma incentiva a seguir trabajando en la transformación de cada uno de los potreros que se obtienen y se convierten en hábitat de millones de animales como lo son el oso andino, venados, entre otros.
La corporación seguirá trabajando arduamente en la construcción de corredores biológicos que contribuyan a la conservación de diferentes individuos que se puedan encontrar en estado vulnerable como el oso andino.
A propósito de este hallazgo, Cortolima invita una vez más a la comunidad a respetar la integridad de la fauna silvestre.