Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   27.Agosto.2021   |   Por:  
Javier Soto

Cortolima pone en marcha el proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales

Crédito: 
Suministrada
Se trata de proteger la cuenca del río Combeima, que abastece de agua a Ibagué.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, firmó este jueves convenios con nueve Juntas de Acción Comunal del Cañón del Combeima con lo que se puso de esta forma en marcha el proyecto de Star (Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales). 

La directora de la autoridad ambiental, Olga Lucía Alfonso Lannini, explicó que estos sistemas serán instalados en 50 viviendas del sector con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, generar procesos de toma de conciencia y cambio de cultura respeto al manejo de las aguas residuales domésticas.

En el sector del Cañón del Combeima son habituales prácticas como la cría de cerdos, así como cultivos de frutales que generan impacto en la principal fuente de agua que suministra el servicio de acueducto a esta capital.

En esta zona también se avanza con la puesta en funcionamiento de biodigestores, acción con la que se mitigan las afectaciones al ecosistema. Cortolima tiene como objetivo ampliar este programa hasta 500 beneficiarios.

De la misma forma, la entidad ambiental visitará hoy cuatro obras que se ejecutan en Ibagué a través del proyecto Manos al agua, cuencas para la vida en los barrios Nogales, Fuente Los Rosales, Hato de la Virgen, Rincón de las Américas.