Maquinaria de la Gobernación del Tolima llega a Montoso, en Prado, para poner al día la red vial terciaria
El kit, compuesto por una motoniveladora, dos volquetas y un cargador, servirá para recuperar los 50 kilómetros que separan a Montoso del casco urbano de Prado. En época de intenso invierno, los vehículos que se aventuran a subir hasta esta, no tan lejana, región emplean hasta cuatro horas de recorrido.
Las familias campesinas de Montoso, esencialmente, se dedican al cultivo del plátano, banano, café y cacao. Viven de esta producción que venden en el mercado local. “Por décadas hemos estado abandonados por el Estado, pero ahora nos sentimos muy satisfechos con la llegada de esta maquinaria. Estamos cerca de Prado, pero en ocasiones empleamos hasta cuatro horas de recorrido cuando las trochas de barro nos dejan”; comentó Luis Gamboa, presidente del Consejo Municipal praduno.
Habitantes de las veredas Buenos Aires, el Cruce, Vegones y Balcanes Alto se verán beneficiados con el trabajo que a partir de ahora emprende la maquinaria de la Gobernación del Tolima. “Con esta maquinaria vamos a poder recuperar los pasos difíciles porque la vía, en general, está colapsada. Esta es una carretera que hace muchos años no recibe ningún tipo de intervención. Por eso, la comunidad recibe con tanta gratitud esta decisión”; dijo Saul Romero, reconocido líder comunal de Montoso.