Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   24.Agosto.2021   |   Por:  
Javier Soto

25 viviendas afectadas en Fresno por inundaciones

Crédito: 
Suministrada
El alcalde Alexander Mejía estuvo al frente de la atención de esta emergencia.

Un total de 25 viviendas resultaron afectadas debido al fuerte aguacero que se registró anoche en el municipio de Fresno.

El alcalde Jorge Alexánder Mejía afirmó que las inundaciones se presentaron como consecuencia del taponamiento de alcantarillas y colectores de aguas en el barrio San Pedro, ubicado sobre la carretera nacional que comunica hacia Manizales.

"Activamos el Comité Local de Emergencias y junto al Cuerpo de Bomberos y la secretaría de Gobierno atendimos la emergencia. En tres viviendas se registró el colapso de paredes. A esas familias las vamos a reubicar para garantizar su integridad. En la zona rural estamos identificando si se registraron deslizamientos en la zona rural", explicó.

Hace cuatro años se registró una situación similar por lo que las autoridades locales realizan monitoreo permanente en ese barrio ubicado en la parte baja de Fresno.

La inundación de anoche encendió las alarmas en las autoridades de este municipio debido a que se espera que en los próximos días continúen las precipitaciones en esta región del norte tolimense.

En esta población también se han visto afectadas las carreteras que comunican con la zona rural, especialmente hacia la vereda Campeón y zonas aledañas. La semana pasada se reportan deslizamientos en 19 veredas.

Por otra parte, en el municipio de Villahermosa también se reportan problemas en la zona rural, donde los carreteables también se han visto afectados dejando a los habitantes de varias veredas. El alcalde César Augusto Restrepo envió maquinaria a la zona para atender esta situación.