Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   19.Agosto.2021   |   Por:  
Orlan David Vargas Díaz

Prudencia a conductores por temporada de lluvias pide DATT

Crédito: 
Suministrada
Además de las recomendaciones habituales, Carlos Barrero Prada advierte que temporada de lluvias trae consigo el riesgo al transitar por ejes viajes afectados por temporada invernal.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Barrero Prada, hizo un llamado a la sensatez e invitó a los conductores de vehículos tanto particulares, como de pasajeros y de carga a que tomen todas las precauciones al transitar por aquellas vías intermunicipales que se encuentran en avanzado estado de deterioro como consecuencia de los intensos aguaceros de los últimos días. 

“Si tenemos que postergar los recorridos por estos ejes viales es mejor que lo hagamos para evitar situaciones que luego tengamos que lamentar. Debemos entender que el aumento de las lluvias ha provocado la pérdida de la banca de varias carreteras y la creciente de varios afluentes”; advirtió el funcionario.

De acuerdo con el Ideam, la temporada de lluvias que estaba prevista para septiembre se adelantó y las precipitaciones, probablemente, serán intensas durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Econoticias conoció que en el pasado puente festivo cerca de 70 mil vehículos transitaron por vías del departamento del Tolima reportándose 13 siniestros viales que sólo dejaron daños materiales y cuatro accidentes con personas lesionadas. 

Los percances se presentaron en la vía Neiva -Coyaima, Castilla - Girardot, Ibagué- San Sebastián de Mariquita y en el Cruce de Armero.

También se inmovilizaron ocho vehículos por transporte ilegal Intermunicipal de pasajeros.