Alcaldia
  |   18.Agosto.2021   |   Por:  

Alcalde de Rovira pide a los transportadores transitar por una vía alterna

Crédito: 
Suministrada
El mandatario expresó que el accidente que se registró ayer pudo haberse evitado.
Velotax

En diálogo con Econoticias, el alcalde de Rovira, Diego Guerra, se refirió a las graves consecuencias que dejan las fuertes lluvias que se han registrado durante la última semana.

El mandatario explicó que hay varios puntos críticos en la carretera hacia Roncesvalles como el paso por el sector de San Pedro y Hato Viejo. "La creciente del río Cucuana ocasionó el accidente que se registró ayer en la tarde, pero esta situación se pudo evitar si se toma una vía alterna que comunica con La Reforma. Invito a que los buses de transporte intermunicipal y los de carga usen esta vía para evitar hechos que malentar", indicó el mandatario.

De igual forma, dijo que gracias a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, de Cortolima y de la Gobernación del Tolima en las próximas horas debe llegar maquinaria a la zona para realizar las tareas que permitan estabilizar el terreno.

Al referirse a la solución de fondo, el alcalde Diego Guerra aseguró que ante el Gobierno Nacional se adelanta la gestión para que se construyan varios muros de contención y se realice el dragado al río Cucuana.

Durante un consejo de gobierno que se cumplió esta mañana, el equipo de la Alcaldía de Rovira analizó la situación y mantiene comunicación constante con los dirigentes comunales de las veredas ubicadas en la zona de influencia para estar atentos a cualquier amenaza a las viviendas. 

Entre tanto, el presidente del Concejo de Rovira, Edgar Tafur, quien reside en el sector de San Pedro, pidió a la comunidad estar atenta para evitar cualquier emergencia que comprometa su integridad.