Alcaldia
  |   17.Agosto.2021   |   Por:  
Javier Soto

El controvertido proyecto que presenta el alcalde de Saldaña ante el Concejo

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
La subestación de energía eléctrica tiene 20 años de funcionamiento y se estima que le quedan 10 años de vida útil.
Velotax

Se registra una agitada polémica en el municipio de Saldaña debido al controvertido proyecto de enajenación de la subestación eléctrica así como del terreno donde está ubicada la misma, iniciativa que presentó ante el Concejo el alcalde Luis Jorge Rodríguez Peña.

La concejal del Centro Democrático Elizabeth Bocanegra, líder de la oposición al alcalde, encendió las alarmas frente a la conveniencia de esa negociación y el precio de la entrega de este activo a Celsia.

La cabildante indicó que ese negocio no le conviene al municipio por cuanto en el año 2001 se invirtieron mil 350 millones de pesos que fueron gestionados ante el Gobierno Nacional y ahora se pretende vender por un poco más de 900 millones de pesos.

En su intervención ante el Concejo, el alcalde Luis Jorge Rodríguez defendió su proyecto y señaló que la enajenación es la mejor alternativa por cuanto los equipos de la subestación ya presentan desgaste y en pocos años ya cumplirán su vida útil.

"La subestación tiene 20 años de servicio y de acuerdo al informe que presentó un ingeniero que asesora a la administración municipal en este tema, a la subestación le quedan unos 10 años de vida útil. La enajenación de este activo a Celsia es la mejor alternativa", explicó.