Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   12.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Manos al Agua II invertirá cerca de $ 6 mil millones en educación y recuperación ambiental

Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima, Cortolima, Reforestación, Revegetación,
Crédito: 
Ecos del Combeima
680 vinculaciones directas generaría esta iniciativa que se adelantará en 6 municipios del departamento del Tolima.

Cortolima, en conjunto con la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué hicieron el lanzamiento oficial del proyecto Manos al Agua, Cuencas para la Gente en su fase II.
Este proyecto llegará además de Ibagué a los municipios de El Espinal, San Antonio, Chaparral, Rioblanco y Planadas.

Las actividades se centrarán en cuatro ejes: campañas de sensibilización, jornadas de limpieza de las fuentes hídricas afectadas por la mala disposición de los residuos, campañas de revegetación con la siembra de más de 17 mil árboles sobre las márgenes de las quebradas, y una estrategia de control de erosión con obras de bioingeniería usando material vegetal.

La apuesta también contempla la vinculación de más de 680 personas, de los cuales 500 serán para la ciudad de Ibagué, en profesiones como ingenieros civiles, ingenieros forestales, ambientales, trabajadores sociales, entre otros.

Con una inversión de $ 1.500 millones por parte de la Alcaldía, $ 3.400 millones del Gobierno Departamental y cerca de $ 946 millones de la CAR, se beneficiarán los seis municipios anteriormente mencionados entre ellos, Ibagué, donde se sensibilizarán más de 12.000 familias de la ciudad.

La segunda fase contempla adicionalmente el desarrollo de seis jornadas de educación ambiental, la construcción de 2.695.71 metros cuadrados de obras de bioingeniería.