Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   10.Agosto.2021   |   Por:  
Javier Soto

"Los campesinos de Cajamarca no debemos pagar peaje": Alcalde Julio Roberto Vargas

Crédito: 
Suministrada
El mandatario exigió una entrevista con el presidente Iván Duque y respondió enérgicamente cuando fue interrogado sobre el cobro de una nueva caseta de peaje.

El alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, expresó su total desacuerdo con el cobro de una tarifa diferencial para los habitantes de esta población en la nueva caseta de peaje que estará ubicada en la carretera que comunica con Ibagué.

"Es algo totalmente injusto. Los campesinos de Cajamarca no debemos pagar nada, ni siquiera una tarifa diferencial, como se ha venido planteando. Tenemos una relación directa con Ibagué para comercializar lo que producimos en esta despensa agrícola", explicó.

También señaló que hoy, cuando el presidente Iván Duque visita el Tolima para inaugurar el Puente 20 y la entrega oficial de 15 kilómetros de doble calzada Girardot Ibagué Cajamarca, exigirá un espacio para plantearle su inconformidad.

"Es urgente que nos sentemos a negociar porque un nuevo peaje incrementará el costo de vida. Además hemos venido pagando cada vez que pasamos por la otra caseta de peaje ubicada en la vía hacia Calarcá", agregó Vargas.

La inconformidad del alcalde se hizo pública una vez se conoció, hace más de dos años, la instalación de un nuevo peaje.