Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   27.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el Tolima ya se pueden realizar cirugías estéticas

UCI Ibagué
Crédito: 
Internet
Según el secretario de Salud, Jorge Bolívar, al disminuir la ocupación de las camas UCI al 79% se dará nuevamente el visto bueno a estos procedimientos.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que ante la disminución en la ocupación de las camas UCI en el departamento, están autorizadas de nuevo las intervenciones estéticas.

“Queremos informarles a los cirujanos plásticos, esteticistas y las personas que utilizan este servicio que se reaperturará nuevamente en el departamento del Tolima”, dijo el jefe de la cartera de Salud.

Recordemos que este servicio no estaba autorizado debido a la alerta roja declarada por la alta ocupación de camas UCI (90%) y por el incremento de los casos COVID-19.

“Se encontraba cerrado debido a la alerta roja, a la ocupación de las camas de cuidados intensivos superior al 90%, hoy hemos empezado a bajar, estamos en un 78% y con una tendencia a la baja”, sostuvo Bolívar.

A raíz de las cifras que se presentan en las UCI la Gobernación del Tolima a través de la dependencia de salud emitirá el documento que en los próximos días permitirá que se realicen nuevamente este tipo de procedimientos.

“Excusas si se causaron inconvenientes por este cierre, pero todo fue para poder tener camas disponibles de cuidados intensivos en esta línea dura que nos tocó del COVID en este pico que estamos terminando de pasar”, puntualizó Bolívar.