Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2021
Velotax
  |   21.Julio.2021   |   Por:  
Daniel García

Hospital Federico Lleras continúa con todas sus unidades colapsadas

Crédito: 
Ecos del Combeima
El gerente del centro asistencial habló sobre la ocupación en camas UCI que sigue en su tope máximo y expuso que se avanzan en los trabajos de habilitación del sexto piso donde se dispondrán más unidades.

El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, se refirió sobre la situación del centro asistencial en materia de ocupación en camas de unidades cuidados intensivos, las cuales siguen estando en su tope máximo.

“Tenemos una ocupación de urgencias del 123% esto nos genera una dinámica frente a la prestación del servicio, pero lo que más preocupa hoy son pacientes que tienen otras patologías y requieren cuidado intensivo”.

A su vez, el funcionario señaló que “hoy tenemos una ocupación de cuidado intensivo de 100% y en Covid tenemos un 95%, a pesar que el comportamiento fluctúa si vemos un comportamiento mayor de los pacientes no COVID”.

Finalmente, acotó que ya empezaron los trabajos de habilitación del sexto piso de la Sede Limonar, donde se dispondrán de 52 nuevas camas de hospitalización y de unidad de cuidados intensivos.

“Arrancamos una nueva obra que es el sexto piso de la Sede Limonar donde tendremos más camas de hospitalización, es muy importante la ampliación de estas camas”.