Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2021
Velotax
  |   21.Julio.2021   |   Por:  
Daniel García

En un mes se espera empezar a lograr la inmunidad del rebaño en municipios del Tolima

Centro carrera tercera
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Secretaría de Salud Departamental realizó el llamado a gerentes de hospitales de verificar si las personas que se están vacunando corresponden al municipio.

El Plan de Vacunación avanza en el departamento, a la fecha en la región tolimense ha recibido 816.901 dosis, de las cuales ha aplicado 693.375 biológicos en los 47 municipios del territorio, los cuales 27 localidades han recibido únicas dosis para avanzar masivamente con el proceso.

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, afirmó que teniendo en cuenta el avance de vacunación masiva a finales de agosto se comenzaría a lograr la inmunidad del rebaño en algunos municipios, teniendo en cuenta que para lograr esto se requiere inmunizar el 70% de la población total.

“En un mes estaríamos logrando la inmunidad, hoy puedo decir sin temor a equivocarme que en Chaparral nos toca rogar para que se vacunen, la gente que se quería vacunar de 18 años, se vacunó y eso es lo queremos, pero creería que en un mes vamos a lograr esa inmunidad en muchos municipios”.

A su vez, el funcionario expresó “estamos esperando que el Gobierno Nacional mande otra cantidad de vacunas que va específicamente para esos municipios para la población que queda haciendo falta”.

Por su parte, realizó el llamado a los alcaldes, gerentes y secretarios de Salud para verificar que se estén vacunando a personas oriundas de cada población.

“El llamado es a que en estos municipios verifiquen que la gente que se está vacunando sea de su municipio con el recibo, certificación laboral, Sisben pero que sean de su municipio”.

Finalmente, sentenció “que no vaya a ser que de aquí a mañana falte vacunar 3.000 personas y en las estadísticas ya diga que le entregue todas las vacunas y el Gobierno Nacional no me dé más vacunas”, concluyó.