Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   19.Julio.2021   |   Por:  
Daniel García

“Yo creo que en el Tolima e Ibagué no vamos a tener este tipo de marchas”: Jorge Bolívar

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El secretario de Salud Departamental propone que se generen otro tipo de manifestaciones distintas a las aglomeraciones este martes de 20 julio.

Ante el anuncio de movilizaciones previstas para este 20 de julio en Ibagué, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, se refirió sobre lo que puede ser este martes y las movilizaciones que podrían haber.

Inicialmente, el funcionario recordó la propuesta que realizó en pasados días de realizar un confinamiento  dos semanas con el fin de disminuir los casos de COVID-19.

“Lo que yo dije de cierre de 15 días era previendo que esa fecha no tuviésemos ese tipo de manifestaciones y hacer el llamado, yo creo que en el Tolima e Ibagué no vamos a tener este tipo de marchas porque han entendido y vivido en carne propia lo que es contagiarse o tener un familiar con COVID en UCI”.  

A su vez, sostuvo que se deberían realizar otro tipo de manifestaciones que no generen aglomeraciones y así evitar disparar nuevamente el pico de casos en la región.

“Yo no estoy en contra de las marchas, inventémonos un cuento nuevo que todo el día salgan los balcones, un cacerolazo o que a las 12 del días pongan el equipo de sonido a todo volumen, algo que se haga sentir diferentes pero sin arriesgar la vida”.

Es de acotar, que la Gobernación del Tolima emitió la circular 055 por la cuales se adoptan medidas para preservar el orden público en el departamento en el marco de este martes, donde son autónomos de decidir si las adoptan.