Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   19.Julio.2021   |   Por:  
Daniel García

Estas son las medidas restrictivas que los alcaldes del Tolima podrán adoptar para este 20 de julio

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El Gobierno Departamental emitió la circular en la que se insta a los mandatarios locales a adoptar restricciones y así evitar situaciones de alteración del orden público.

La Gobernación del Tolima emitió la circular 055 por la cuales se adoptan medidas para preservar el orden público en el departamento en el marco de las movilizaciones anunciadas a nivel nacional para el 20 de julio.

Con esta resolución, se busca darles herramientas a los alcaldes para que sean autónomos de adoptar medidas restrictivas en los municipios que durante los últimos meses han tenido mayor actividad de movilizaciones.

Asimismo, la circular expide una serie de medidas:

Ley seca desde las (18:00 horas del 19 - 07 – 21 hasta el 21 – 07 – 21) a las 06:00 a.m.)

Restricción de circulación de menores de edad (en el desarrollo de manifestaciones públicas).

Prohibición de la circulación de volquetas con escombros y trasteos (18:00 horas del 19 - 07 – 21 hasta el 21 – 07 – 21 a las 06:00 a.m.).

Prohibición de venta y distribución de elementos pirotécnicos.

Recomendar a los alcaldes realizar actos conmemorativos que se puedan dar con motivo de la celebración el 20 de julio, realizarse en recintos cerrados cumpliendo los protocolos de bioseguridad.  

Prohibir venta y distribución de elementos pirotécnicos. 

Ver: Circular 055 de la Gobernación del Tolima

Por su parte, se indica que los municipios de El Espinal, Chaparral, Honda, Lérida, Melgar, Armero, Mariquita, Fresno y Planadas han sido los que más actividades de movilización registraron en pasados días.

Cabe destacar, que desde el orden departamental se INSTA a los alcaldes para decretar dichas medidas y son ellos quienes deciden si acatan o no.