Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   19.Julio.2021   |   Por:  
Daniel García

Casos de Dengue en el Tolima han disminuido en más de 80% en el 2021

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Imagen de referencia
El secretario de Salud Departamental señaló que comparando las cifras a la fecha con el año anterior, se ha tenido una notable reducción de infectados.

Durante el inicio de la pandemia del COVID-19 ha sido notable la reducción de algunas otras enfermedades que normalmente eran de alto impacto en la región tolimense.

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, anunció que “hay una disminución bastante grande y ha sido una reducción del 82,7% en comparación a la semana 24 del 2020”.

A su vez, el funcionario explicó que el departamento durante más del primer semestre ha tenido una notoria disminución y reveló los cinco municipios con más casos de la enfermedad viral.

“Tenemos 924 casos de Dengue en todo el departamento divididos de la siguiente manera; Ibagué (238), El Espinal (128), Lérida (22), Ortega (16), Saldaña (15) y hemos tenido dos mortalidades en Mariquita y El Espinal respectivamente”.

Finalmente, expuso las acciones que dicha dependencia ha venido realizando con el fin de evitar presentar más casos.

“Estamos fumigando y adelantando vacunación contra Sarampión y Rubéola, visitando establecimientos de comercio que han pedido visitas por quejas de personas donde hay venta de alimentos”.