Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   17.Julio.2021   |   Por:  
Daniel García

A partir de la próxima semana comenzará la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 35 años en Tolima

Crédito: 
Universidad del Tolima
Tras la apertura de esta nueva población para recibir el biológico, la Secretaría de Salud Departamental agilizará la de mayores de 40 y así comenzar con los de 35 a 39.

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer esta semana que se habilitó la vacunación para mayores de 35 años con el fin de seguir avanzando con el proceso en el país. 

Para el departamento del Tolima el avance de vacunación ha sido satisfactorio en los diferentes puntos masivos que se han dispuesto por las Secretarías de Salud Departamental y Municipales. 

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, indicó que todavía se no ha empezado con esta nueva población debido a que aún faltan muchas personas mayores de 40 años.

“Para la vacunación de mayores de 35 años en adelante, nos toca primero por agendamiento y ahí si luego de manera masiva, hoy mi preocupación es salir de los de 40”. 

A su vez, hizo un reconocimiento al equipo logístico y de vacunación. “Felicito al grupo de vacunación de la Gobernación porque hemos llegado hasta 2.000 vacunados en un solo día, lo cual es histórico y estamos en ese proceso”. 

Finalmente, señaló que la próxima semana se espera arrancar con esta población, aunque expuso que se irán agendando pacientes por llamada y posteriormente se hará de forma masiva en distintos puntos. 

“La otra semana arrancamos con 35 años, hay unas vacunas Janseen que hemos reservado para esa población”.