Gobernador del Tolima contempla la implementación de medidas restrictivas para disminuir la propagación del COVID-19
Una situación crítica vive el departamento a causa del COVID-19 donde diariamente el aumento desmesurado de contagios y fallecidos tiene encendidas las alarmas en la red hospitalaria y de salud del Tolima.
Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, se refirió sobre la petición que ha venido realizando el secretario de Salud Departamental de realizar un confinamiento de dos semanas para así lograr reducir las cifras de trasmisión del virus.
El mandatario de los tolimense, señaló que “son propuestas que se han venido y hay que analizarlo muy bien, yo les digo algo, hoy lo que pasa en el Tolima y sobre todo en Ibagué es producto de lo que sucedió hace un mes por motivos de los paros, eso tiene ninguna duda”.
Orozco Valero expuso la difícil situación que vive la región tanto en ocupación de camas UCI, como víctimas a causa del virus. “Estamos viendo las camas de cuidados intensivos llenas y también se están viendo hasta 30 a 35 fallecidos diarios”.
Por último, expresó que se podría implementar algunas restricciones que no afecten la reactivación económica de los diferentes sectores y aseguró que se fortalecerá la prevención para lograr bajar las cifras.
“Entendemos que el comercio y la actividad económica no puede parar, serán medidas que vamos a evaluar, deben haber algunas restricciones pero moderadas y un fortalecimiento muy fuerte con lo que tiene que ver con prevención en materia de bioseguridad”.