Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Qué tal esto! Alcaldía de Mariquita tiene el único ascensor del país que no tiene puerta

Los usuarios del municipio lo usan pese al peligro que representa.
Imagen
Crédito
Internet
8 Jul 2021 - 11:49 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Mariquita tiene un ascensor en mal estado al servicio de las personas en condición de discapacidad, el elemento no tiene puerta pese a que funciona para transportar a los visitantes en los tres pisos de la estructura.

En denuncia presentada por el ex candidato a la Alcaldía, Cesar Bermúdez, se confirmó lo que vienen advirtiendo los visitantes de la sede del municipio, pero a la vez se conoció que el actual alcalde Juan Carlos Castaño hace unos años demandó a la administración por un accidente que ocurrió en un parque, incluso ganó.

“Un tema preocupante lo que está pasando en el municipio de San Sebastián de Mariquita para la seguridad de los visitantes y empleados de la administración municipal porque tienen en servicio un ascensor sin puerta en un edificio de tres plantas, esto le puede generar graves consecuencias a una persona que se pueda accidentar y al municipio”, sostuvo Bermúdez.

Archivo de audio

Para el dirigente hace cinco meses quitaron la puerta de vidrio por lo que el ascensor quedó funcionando sin los sensores para sirviera para transportar a los visitantes.

“Llamamos al personero, tomó unas fotografías, la denuncia la hizo internamente para que solucionaran el tema, pero hace cuatro días asistimos a la administración municipal y encontramos que sigue funcionando sin la puerta principal”.

Pese a la indignación de la comunidad el problema continuo “pensamos que íbamos a tener eco en un concejal que está en silla de ruedas y lo usa, pero jocosamente montó una foto diciendo, yo subo y bajo así, yo creo que no es la respuesta”.

Dato: hace unos años una niña se accidentó en un columpio de un parque público, la menor quedó con una discapacidad, en la última conciliación el municipio en la habría llegado a un acuerdo de pago cercano a los $700 millones.

“Irónicamente el apoderado de este caso es el actual alcalde del municipio de Mariquita”, dijo el ex candidato a la Alcaldía.