Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   28.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernador califica de ´arrechera´ la amenaza de suspender la vacunación en el Tolima

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario seccional afirmó que por culpa de la advertencia de los gerentes de los hospitales de nivel uno, en el Ministerio de Salud le pararon varios procesos al departamento.

El gobernador Ricardo Orozco se refirió nuevamente a la advertencia de los gerentes de los hospitales nivel uno de suspender la vacunación a partir del primero de julio por el no pago de las cuentas por parte del Ministerio de Salud.

“Por la pataleta de los gerentes me frenaron un poco de proceso en el ministerio, mire para donde va, yo les cobro, yo no me quedo callado, les digo a los gerentes de primer nivel que reflexionen, porque cuando tienen que traer a los pacientes es al Federico Lleras, tengo un proceso de hemodinamia que me lo frenaron, la habilitación del piso sexto del Limonar, en mi concepto es una retaliación por esa posición”, dijo Orozco.

Además, el mandatario aseguró que “Voy a hablar como habla Rigoberto Uran, esto no es de ´arrecheras´ esto es de sensatez, porque si no nos jodemos”.

Le responden al gobernador

Thomas Leonardo Moreno, gerente del hospital Louis Pasteur, le respondió al gobernador Ricardo Orozco, quien rechazó la intención de los gerentes de los hospitales de primer nivel de parar en la vacunación por falta de pago por parte del Ministerio de Salud.

“Los gerentes de primer nivel de los hospitales del Tolima le hemos expresado al gobernador Ricardo Orozco y al secretario de Salud, Jorge Bolívar, que estamos muy agradecidos con la labor y la logística para que las vacunen lleguen a los municipios, en ningún momento se quiere boicotear o parar la vacunación simplemente por hacerlo”, dijo el gerente.

Moreno a la vez afirmó que seguirán trabajando hasta que los recursos les alcancen, debido a que se requiere del pago del Gobierno Nacional para poder pagarle al personal médico.

“Queremos que nos ayude, que nos apoye para generar un canal con el Gobierno nacional para que las vacunas que hemos aplicado nos las cancelen, con esos recursos podremos seguir vacunando a los tolimenses”.

El gerente del centro asistencial sostuvo que saben la responsabilidad que tienen como funcionarios, pero el Gobierno debe también responder por el trabajo realizado.

“Estamos trabajando, pero necesitamos que nos paguen, es una cantidad de insumos que se requieren, el Gobierno Nacional tiene unas responsabilidades con el pago de las vacunas que estamos aplicando”, puntualizó Moreno.