Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Piden al gobernador del Tolima reformular diseños para la construcción del Complejo Acuático

Tras haber sido hundido por mayorías en la Asamblea Departamental el proyecto que comprometía vigencias futuras para construir el escenario, se busca generar mesas de concertación con los verdaderos beneficiados ante la millonaria inversión.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
28 Jun 2021 - 6:34 COT por Ecos del Combeima

Tras el anuncio del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero de querer llevarse los recursos del Complejo Acuático de $26 mil millones aprobados en el empréstito por $150 mil millones el año anterior se abre la polémica luego de haberse hundido dicho proyecto en la Asamblea Departamental.

El diputado del Tolima, Felipe Ferro, se refirió sobre lo dicho por el mandatario seccional y expuso que la iniciativa fue hundida ya que se requieren una serie de ajustes con Veedurías y deportistas quienes se verán beneficiados con la infraestructura.

“El gobernador quiso que le aprobáramos unas vigencias futuras para este proyecto, pero no tuvo eco porque los diputados escuchamos a las Veedurías y deportistas del Tolima donde piden que se realicen ajustes a este parque acuático, una inversión tan grande no puede ser tomada a la ligera”.

A su vez, el asambleísta aclaró que Orozco Valero no puede llevarse estos recursos, ya que fueron aprobados mediante un crédito de $150 mil millones que contempla diferentes obras de infraestructura vial y deportiva tanto para Ibagué como el Tolima.

“Hemos dicho al gobernador con nuestro voto (negativo) que se escuche a las Veedurías y deportistas, vale aclarar que lo que está diciendo el gobernador que si no le aprobamos se lleva la plata para otro sitio es una gran mentira, el gobernador está equivocado, porque le aprobamos el empréstito para un tema específico que son las piscinas”.

Por su parte, pidió que se realicen las mesas de trabajo con el fin de llegar un feliz término entre las partes, donde se quiere desde los diseños dejar un Complejo Acuático que se pueden hacer diferentes prácticas de natación.

“Hay que darle la tranquilidad a deportistas e ibaguereños que ese proyecto solo puede hacerse acá y solo puede ser para esas piscinas por eso le pedimos al gobernador que se hagan las mesas de trabajo con Veedurías y deportistas para que quedemos contentos y tranquilos con esta inversión de $26 mil millones”.