Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   25.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Veeduría denuncia que el gobernador amenaza con llevarse de Ibagué los recursos para el Complejo Acuático

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el comunicado emitido por la Veeduría Ciudadana Más Tolima la Gobernación quiere sacar adelante el proyecto pese a que los diseños no se ajustan a las necesidades deportivas de la ciudad.

En un comunicado a la opinión pública la Veeduría Ciudadana Más Tolima dio a conocer las inconformidades que existen por la intención de la Gobernación de sacar adelante a como de lugar la construcción del Complejo Acuático en el Parque Deportivo pese a que a las denuncias presentadas por los aparentes problemas que tendrían los estudios y diseños. (Comunicado). 

“Vemos con preocupación que la manera de actuar de esta administración departamental siguiendo el ejemplo de su homologo municipal, quienes juegan y usan como estrategia el desgaste generado alrededor de los escenarios acuáticos por parte de las ligas deportivas, las veedurías, los entrenadores y con la desgracia de los deportistas de estas disciplinas deportivas por no tener un escenario para el desarrollo óptimo de sus entrenamientos”.

En el documento se indica que “la administración departamental en cabeza del gobernador miente al decir que los estudios realizados para este escenario deportivo por la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo y la sociedad colombiana de ingenieros no tienen espacios a modificaciones o sugerencias planteadas por las veedurías. Como lo hemos denunciado en anteriores espacios consideramos que dichos estudios no se ajustan hoy a las nuevas necesidades deportivas de la ciudad, y el principal es que dicho escenario no quedaría utilitario para la realización de eventos internacionales. Recordamos que este evento no debe ser condenado a este fracaso por este pretexto, ya que esta obra no tiene ni siquiera recursos asegurados esto quiere decir que jurídicamente dichas modificaciones son posibles, solamente falta la voluntad”.

Además, calificaron de grave y preocupante la postura de la Gobernación, por intentar ejecutar la obra como está contemplada en los diseños previos, así no cumplan con los requerimientos técnicos para el aval y la realización de eventos de carácter internacional.

“Quieren convertir una inversión de más de 27.000 millones de pesos, en una inversión de un complejo que sirva únicamente para el entrenamiento. ¿Es esto justo para la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima?, cuando tenemos como antecedente cercano que el costo del complejo acuático de la ciudad de Santa marta (17.027.595.613 millones de pesos.) para los juegos bolivarianos, el construido en la ciudad de Barranquilla (19.700 millones de pesos) construido para los juegos centro americanos y del caribe, el complejo acuático de la cuidad de Bogotá el cual es techado (20.130 millones de pesos)”.

Los días martes y miércoles de esta semana se desarrollaron los últimos encuentros liderados por el gobernador Ricardo Orozco a los que asistieron los integrantes de la veeduría Redeport.

“Como grupo ciudadano con el único interés de que los recursos sean utilizados de la mejor manera y que los escenarios entregados sean de calidad y acordes a las necesidades de la ciudadanía, nuevamente fuimos blanco de una serie de ataques sin sentido y con pocos argumentos técnicos a nuestras preguntas e intervenciones en la mesa, mesa en donde el inicio de la misma fue la amenaza por parte del señor gobernador Ricardo Orozco, al decir que si no se está de acuerdo con las condiciones actuales del proyecto “me llevo la plata para otro lado”, la actitud y modos del gobernador nos preocupan por la naturaleza de sus palabra y por las mentiras que maneja el mismo, ya que este proyecto no tiene recurso asegurado y por su falta de sustento técnico es que se rechaza la aprobación de la ordenanza 029 del 03 mayo en la asamblea departamental”, puntualiza la denuncia.