Declaran emergencia sanitaria y ambiental en Chaparral por cierre de celda de residuos sólidos
Durante un Consejo de Gestión de Riesgo en el municipio de Chaparral, Pablo César Alarcón, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Chaparral Empochaparral, dio a conocer la decisión de la Corporación Autónoma regional del Tolima Cortolima, de ordenar el cierre temporal de la celda de residuos sólidos del municipio. Situación que se registró por la solicitud de la Procuraduría Ambiental y Agraria.
En este encuentro, el gerente de la empresa de servicios públicos, solicitó al consejo de gestión de riesgo declarar la emergencia sanitaria y ambiental en el municipio, con el objetivo de hacer frente a la situación que podría afectar la salud pública de los chaparralunos.
Así las cosas, las directivas de Empochaparral, junto con su equipo jurídico, están trabajando arduamente en la búsqueda de una solución inmediata para garantizar la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos. A pesar de esta situación, Alarcón Criollo enfatizó que las rutas de recolección continúan operando con total normalidad.
Se espera que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para resolver esta situación de manera eficaz y salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad de Chaparral. Empochaparral reafirma su compromiso con la prestación de servicios públicos de calidad seguirá informando sobre los avances en esta situación.