Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   14.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima anuncia vacunación masiva en dos municipios

Crédito: 
Tomada de Internet
Todos los ciudadanos de Planadas y Chaparral, de 18 años de edad en adelante, recibirán los biológicos en jornadas concentradas.

Serán los municipios de Chaparral y Planadas, en el sur tolimense, donde se adelantará la vacunación masiva para personas mayores de 18 años. El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, sostuvo que este piloto es un reconocimiento a la efectividad y compromiso  de la Secretaría de Salud   del Tolima y del propio jefe de esa cartera, Jorge Bolívar, en el proceso de inmunización.

“No hemos sido inferiores al reto que nos impuso el Ministerio de Salud nacional. Quiero enviar un mensaje a dos municipios que fueron priorizados por el Gobierno nacional de la mano del Gobierno departamental. Este  viernes estará llegando aquí al Tolima un número importante de vacunas de Johnson y Johnson que sòlo se aplican en una sola dosis”; detalló el mandatario seccional.

Ricardo Orozco recalcó que el premio entregado por el ministerio,  por el buen manejo del proceso de vacunación, consiste en que todos los habitantes de estos dos municipios sureños, mayores de 18 años, serán inmunizados. 

Así mismo, el ejecutivo seccional advirtió que será un reto grande del equipo de la Secretaría de Salud, los gerentes de los hospitales y, por supuesto,  los alcaldes. Por su parte, el jefe de la cartera departamental de salud, Jorge Bolívar Torres, indicó “Este piloto es una noticia muy positiva para El Tolima que demandará un gran esfuerzo y un importante operativo de nuestro personal. Nos desplazaremos con dos equipos a Planadas y Chaparral para adelantar los procedimientos”.

Bolívar Torres reiteró que la vacuna de Johnson y Johnson sólo necesita una dosis y que esta misma semana, una vez ultime detalles, anunciará el día en que comienza la jornada de vacunación masiva.