Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Se está utilizando la autonomía universitaria para hacer estos hechos vandálicos”: Ómar Mejía

El rector de la Universidad del Tolima habló sobre los recientes hechos vandálicos en el campus, la autonomía universitaria y la afectación de la infraestructura.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
11 Jun 2021 - 11:38 COT por Ecos del Combeima

En el #PingPongPolítico de Econoticias dialogó el rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, quien se refirió sobre la situación en que se ha visto inmersa con algunas situaciones de hechos vandálicos.

Inicialmente, señaló que el campus se ha caracterizado por adelantar acciones enmarcadas como territorio de paz, donde sostuvo que se ha recibido a la Minga Indígena y Cámara de Representantes con el fin de llevar diversas acciones dentro del marco del Paro Nacional, aunque reconoció las afectaciones generadas por encapuchados.

“Esos hechos de violencia del campus y por fuera del mismo nos han venido afectando de manera significativa no solamente es el propósito que tenemos como Universidad de ser un territorio de paz, sino también todo el plan de acción que tenemos en lo académico, administrativo, financiero y bienestar universitario”.

A su vez, indicó que estas situaciones “ha venido deteriorando nuestra infraestructura pero afecta de manera ostensible no solamente a integrantes de la comunidad universitaria sino a esos sectores aledaños a la Universidad que se han visto afectados”.

Aunque aclaró que los implicados en estas alteraciones nada tienen que ver con la comunidad universitaria, por lo tanto, reiteró la petición de no estigmatizar a docentes ni estudiantes.

“Lo hemos dicho siempre, no son integrantes de la comunidad universitaria, son ajenos, las capturas que se dieron no son estudiantes de la Universidad, por eso hemos pedido no estigmatizar a nuestros estudiantes ni personal docente a los integrantes de la comunidad universitaria”.

Por su parte, afirmó que “se está utilizando la autonomía universitaria, la Universidad como territorio de paz como campus de diálogo de la concertación de los acuerdos para hacer estos hechos vandálicos”.

Finalmente, puntualizó que la infraestructura de la institución ha sufrido afectaciones en las que el personal de vigilancia también ha sido víctimas de atropellos.

“Esas personas que van a hacer hechos vandálicos afuera del campus nos dañan los candados, se saltan las rejas, dañan el enmallado de la institución, amedrentan a los vigilantes de la Universidad y se toman el campus y lo ponen a disposición de estos hechos de violencia”.